Noticias

El Gobierno del Chubut continúa inspeccionando obras financiadas con fondos provinciales en comunas y municipios

El Gobierno del Chubut continúa inspeccionando obras financiadas con fondos provinciales en comunas y municipios

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y a través de la subsecretaria de Obras Municipales, se llevan adelante las tareas técnicas, administrativas y de control.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación continúa con el seguimiento de las obras finalizadas, en ejecución y proyectadas, a partir de los convenios firmados entre el Gobierno del Chubut y los municipios y comunas del territorio provincial.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Obras Municipales, a cargo de Sergio Ramón, se están llevando adelante obras en todo el interior provincial, a cargo de cada municipio y a través del financiamiento provincial. Desde el ente oficial, se realizan las inspecciones de las obras, además de los procesos administrativos y técnicos.

9 obras en Trelew

Este miércoles el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, informó sobre las obras que llevan adelante en convenio con la Municipalidad de Trelew “son 9 obras en etapa de finalización, de las cuales queda una de Santa Catalina y otra en la rotonda”, indicó.

Asimismo, contó que “recorrimos cordones cuneta con Sebastián de la Vallina y que viene de ese convenio que el Gobernador firmó con el Intendente de Trelew en julio del 2020. Son concursos que llevó adelante la Subsecretaría de Obras Municipales”, y remarcó que “tienen una ejecución de 120 días, arrancamos en octubre, tuvimos veda por vacaciones de fin de año pero ya estamos terminando esas obras”.

“Activamente estamos trabajando en dos proyectos más, la bicisenda y el embellecimiento del puente Hendre, además de más cordones cuneta para la localidad”, agregó.

Cordones Cuneta

En esa línea Ramón explicó que “además financiamos 35 millones de pesos para Puerto Madryn, de los que hemos pagado una cuota. Son cordones cuneta que ejecuta el Municipio de esa localidad”, y adelantó que “tenemos otro convenio con Rawson, que en los próximos días empezaremos a llamar a concurso para la ejecución de la obra”.

“Se están finalizando las obra en El Maitén, en El Hoyo finalizó hace pocos días, al igual que en Paso de Indios, y estamos trabajando para ejecutar cordones cuneta en Corcovado y Esquel”, detalló el Subsecretario.

Servicios

En lo que respecta a la ejecución de obras de servicios, Ramón explicó que el Gobierno de la Provincia ha financiado varias obras de gas. “Se terminó una en Lago Puelo, en Río Senguer y El Maitén; estamos trabajando con un convenio para El Hoyo por poda de 15 mil metros de línea 13,2, y Epuyén con la segunda etapa de poda de líneas de 13,2 que ayudará mucho en la situación de cortes de energía”, puntualizó.

“Se está viendo reactivar la obra de la planta de gas de Puerto Pirámides, estamos trabajando con servicios públicos y la firma que estaba llevando adelante esa obra para reactivarla y finalizarla”, agregó.

Finalmente, el funcionario provincial remarcó que “el ministro Aguilera nos pidió trabajar con municipios y comunas como lo venimos haciendo. Hemos logrado que nuestros técnicos estén en contacto permanente con los técnicos de cada municipalidad y comuna, y si no lo tienen nos ponemos a disposición”

Guardado en Noticias 14 febrero, 2021 – 8:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696