Chubut

El Gobierno de la Provincia acordó con productores ganaderos la implementación del Plan de Manejo de Predadores

El Gobierno de la Provincia acordó con productores ganaderos la implementación del Plan de Manejo de Predadores

Participaron del encuentro productores, presidentes de Sociedades rurales y representantes de distintos organismos del sector.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, encabezó un encuentro con productores ganaderos del Chubut para coordinar el desarrollo del Plan de Manejo de Predadores, junto al presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Osvaldo Luján, INTA, SENASA, y el equipo de Ganadería, Fauna, PROLANA y Ley Ovina de la cartera productiva, en la Sociedad Rural Valle del Chubut de Trelew.

Ante más de 35 productores de toda la provincia, Cavaco destacó que “la mejor forma es el trabajo interinstitucional y con productores. De acá debe salir un plan de manejo consensuado. Sé que vienen trabajando hace tiempo esta problemática y qué mejor que su experiencia para que podamos tener un plan acorde a la realidad de cada uno de los establecimientos y regiones de la provincia. Hay una diversidad muy grande en el territorio, por lo cual debemos atender la realidad de cada zona”.

Acerca de las gestiones en Nación por la quita de retenciones a la exportación de lana, Cavaco agregó que “el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, entiende la propuesta que hacemos para que esto tenga el trato que se merece, porque es la principal economía regional de nuestra provincia”.

Como todas las iniciativas que se gestionan desde el Ministerio, desde el consenso con los actores principales, el proyecto cuenta con el aval de la Federación de Sociedades Rurales. Al respecto su presidente, Osvaldo Lujan agregó que “los productores estamos viviendo una problemática de mucha significancia, nos preocupa porque no tenemos herramientas para combatir esto, pero en la medida que encontremos nuevas soluciones y sistemas, a partir de las experiencias de los productores, es un trabajo que nos debemos”.

“Es una posibilidad para tener incentivos y bajar ese porcentaje de campos abandonados. Vemos con expectativa esta iniciativa y llegar entre todos a un resultado con un trabajo diario y continuo”, completó Luján.

En su exposición, el director de Ganadería, Ariel Aguirre, señaló que el objetivo es que “juntos podamos hacer el mejor uso posible de los recursos. Gran parte de los fondos los queremos destinar a que los productores tengan las herramientas para llevar adelante el control de la predación. Queremos mostrarles todo el abanico de posibilidades que existen de controles para predadores, que estén seguros como nosotros que vamos a difundir métodos amigables con el ambiente y con lo que la sociedad pide”.

Guardado en Chubut, Noticias 8 marzo, 2021 – 6:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696