Puerto Madryn

El Gobierno de Chubut dictó charla sobre fauna silvestre en escuelas primarias de Puerto Madryn

El Gobierno de Chubut dictó charla sobre fauna silvestre en escuelas primarias de Puerto Madryn

Participaron más de 250 alumnos y alumnas de 4° y 5° grado. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, presentó días atrás el Proyecto educativo: “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre” a más de 250 alumnos y alumnas de 4° y 5° grado de […]


Participaron más de 250 alumnos y alumnas de 4° y 5° grado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, presentó días atrás el Proyecto educativo: “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre” a más de 250 alumnos y alumnas de 4° y 5° grado de primaria en las escuelas N° 46, 150, 162 y Escuela Municipal N° 1 de la ciudad de Puerto Madryn.

El equipo de la Dirección de Fauna Silvestre hizo especial enfoque a profundizar aspectos sobre la conservación de especies autóctonas de nuestra Provincia como Cauquén, Mara, Cóndor, Huemul y Choique, que se encuentran en riesgo o peligro de extinción.

Se logró generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, fortalecer el conocimiento de especies de la fauna silvestre, revisar conceptos como significado de fauna, diferencia entre animales domésticos y autóctonos, estado de conservación, entre otros. Se brindó folletería educativa, y se realizaron una serie de actividades mediante el desarrollo de una cartilla educativa llena de desafíos didácticas para los alumnos con el fin de completar ciertos saberes.

Finalizando se presentó un video con imágenes sobre las especies presentadas en su hábitat natural., impactando en los niños de manera positiva y dinámica.

 

Guardado en Puerto Madryn 3 agosto, 2022 – 12:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696