El gobierno convocó para mañana a los sectores gremiales a fin de discutir la vuelta a las aulas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El gobierno convocó para mañana a los sectores gremiales a fin de discutir la vuelta a las aulas

La convocatoria fue formalizada por la secretaría de trabajo, donde se juntarán las partes para discutir todos los temas vinculados con el regreso a la presencialidad en las escuelas frente al ciclo lectivo que debería comenzar el lunes 1 de marzo.

Tema: Chubut, Noticias - Fecha de Publicación: 18 febrero, 2021

La convocatoria fue formalizada por la secretaría de trabajo, donde se juntarán las partes para discutir todos los temas vinculados con el regreso a la presencialidad en las escuelas frente al ciclo lectivo que debería comenzar el lunes 1 de marzo.
La ministra de educación Florencia Peratta, admitió en diálogo con Radio Chubut que tiene «mucha expectativa» por la reunión de mañana a la que asistirá junto con otros integrantes del gabinete provincial.

En ese marco prefirió no adelantar ninguna postura respecto a qué hará ese ministerio si se cumple con la amenaza sindical de declarar «retención de servicios» y no presentarse.

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Carolina Rubia, adelantó que asistirá a la reunión de mañana aunque su gremio tiene agenda propia.

Su preocupación estará orientada a saber cómo será el mecanismo de subvenciones para las escuelas de gestión privada lo que, de no cumplirse, se traduce tarde o temprano en retraso salarial aunque admitió que en general en el sector privado se está pagando en término.

Rubia puso el acento además en los protocolos sanitarios en el contexto de pandemia que se aplicará porque, según tiene entendido, cada establecimiento tendrá su propio manual de aplicación.

Aprovechó también para cuestionar a los empleadores del sector privado que cuando conviene se victimizan y le piden al estado más recursos pero cobran cuotas a los padres que no siempre son módicas y encima cuando pueden se hacen «los chanchos rengos» a la hora de cumplir con los docentes, definió.

Etiquetas

Adworks