Noticias

El gobierno confirmó que descontará los días de paro

El gobierno confirmó que descontará los días de paro

El secretario de trabajo de la provincia, Andrés Meiszner, aseguró que está tomada la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados por parte de los estatales que se mantienen con medidas de fuerza.


La situación se hace más visible en el sector docente que cumple la novena semana ininterrumpida de huelga convocada por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

En tan sentido Meiszner describió que «en la reunión que el propio gobernador mantuvo con los gremios les dijo que no descontaría los días de paro realizado hasta ese momento pero que a partir de septiembre los descuentos comenzarán», en referencia a este mes.

Meiszner explicó que con el sector docente la situación en particular de su cartera es difícil porque el gremio que conduce Santiago Goodman no lo reconoce como autoridad de aplicación.

Sin embargo recordó que «es el único» que tiene esta postura porque todos los demás sindicatos aceptan la competencia local incluso mañana tienen prevista la primera audiencia de conciliación obligatoria con el sector de los auxiliares de la educación representados por ATE.

Lo particular también es que ese sector mantiene tomado el edificio del ministerio de educación aunque, según el laboralista, quienes ocupan la sede central de la cartera educativa son inorgánicos que no están con ninguna entidad gremial y por lo tanto su situación se resolverá por el lado penal, para lo cual el ministro Paulo Cassutti hizo las presentaciones judiciales.

Meiszner también justificó la decisión que tomó esa secretaría de considerar como representante de ATE únicamente al sector que lidera Guillermo Quiroga, desconociendo a Edgardo Hompanera.

Justificó la determinación en una prórroga por 90 días que le extendió la conducción nacional de ATE a la llamada «comisión normalizadora» que dirige Quiroga, mientras se realiza el escrutinio definitivo de la última elección y se proclama una lista ganadora conforme al resultado.

Guardado en Noticias 16 septiembre, 2019 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696