Nacionales

El gobierno anunció la rebaja del 8% en todos los medicamentos

El gobierno anunció la rebaja del 8% en todos los medicamentos

El Gobierno anunció esta tarde una rebaja del 8% en el precio de los medicamentos y habrá un congelamiento. El ministro de Salud, Ginés González García, lo comunicó esta tarde.

El presidente Alberto Fernández se reunió más temprano en Casa Rosada con autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con lo que logró llegar a un acuerdo.

De esta manera, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

“Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”, había anticipado Ginés la semana pasada.

Guardado en Nacionales 16 diciembre, 2019 – 6:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696