El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Nacionales

El Gobierno anticipa mayor difusión y control del programa Precios Cuidados

El programa Precios Cuidados es “anual con revisión trimestral” y precisó esta tarde en rueda de prensa la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La funcionaria aseguró que empieza “hoy” y “es un programa que va a estimular el consumo” y recalcó que es un programa de referencia de los precios de los productos que más consumen los argentinos.

Español resaltó que en la nueva canasta de Precios Cuidados “recuperamos las tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas”.

Asimismo, determinó que son “productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina”.

“Es una recuperación del programa porque era un programa que se había desvirtuado. Era más una plataforma de lanzamiento de productos que una canasta que nos ofreciera una referencia de precios”, dijo respecto del listado acordado por el gobierno anterior.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados buscará “mayor claridad” y difusión de los valores y productos acordados con las empresas productoras y supermercados y reforzará el esquema de control, mediante una aplicación que permitirá contar con información en tiempo real y hacer un seguimiento de faltantes o incumplimentos.

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, en una rueda de prensa en la que aseguró que también se sumarán las “verificaciones a través de los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior”.

TELAM

Guardado en Nacionales 7 enero, 2020 – 6:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696