Noticias

El Gobernador se reunió con la Jefa Comunal de Atilio Viglione

El Gobernador se reunió con la Jefa Comunal de Atilio Viglione

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con Cristina Solís, Jefa Comunal de la Aldea de Atilio Viglione, quien estuvo realizando gestiones para su pueblo, referidas a la instalación de un cajero automático y el pedido de un Salón de Usos Múltiples.
Solís dialogó con Radio Chubut y celebró que han tenido respuestas positivas por parte del Gobierno y aprovechó para destacar lo que ha sido la llegada, por primera vez, del transporte público de pasajeros.

“El miércoles 14 de julio llegó por primera vez el colectivo a nuestra Aldea y es para celebrar porque antes llegaba hasta Río Pico y nos dejaba a 30 kilómetros de distancia”, describió la Jefa Comunal.

Cristina Solís dijo que el proyecto del SUM viene muy avanzado ya que se realizará de la misma forma que en el resto de las comunas rurales, incluso significará el mismo presupuesto.

En otro orden, con respecto a la Campaña de Vacunación la Jefa Comunal de Atilio Viglione informó que “el 97% de la población está vacunada con la primera dosis y el 70% con la segunda; y los que no están vacunados es porque no quisieron”.

Para finalizar, la Jefa Comunal de Atilio Viglione, se refirió a las elecciones legislativas de este año, que en el caso de su pueblo, también serán elecciones para elegir al nuevo jefe o jefa comunal.

Recordó que como en el año 2016 hubo un empate en Atilio Viglione lo que generó un conflicto y un desfasaje con el resto de las comunas y distritos, “se tomó la decisión de anexarlas a estas legislativas”.

Cristina Solís anunció que no irá por la reelección y quien resulte ganador tendrá un mandato de dos años ya que el objetivo es que en el 2023 se igualen con el resto.

Guardado en Noticias 21 julio, 2021 – 9:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696