Chubut

El gobernador Arcioni recibió a intendentes del Valle y el 19 habrá una asamblea de productores de la Compañía de Riego

El gobernador Arcioni recibió a intendentes del Valle y el 19 habrá una asamblea de productores de la Compañía de Riego

El 19 habrá una Asamblea Extraordinaria de productores para evaluar algunas cuestiones del Estatuto. Parra explicó que se elaboró un proyecto de normalización de manera conjunta con los intendentes del Valle y los productores.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta tarde una reunión con representantes de los municipios del Valle Inferior del Río Chubut, para continuar avanzando con los mecanismos de normalización institucional y financiera de la Compañía de Riego.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, además del interventor de la Compañía de Riego, Esteban Parra.

Estuvieron presentes los intendentes de Rawson, Damian Biss; de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, además del secretario de Planificación y Obras Públicas de la ciudad de Trelew, Sebastián De la Vallina, en representación del intendente Adrián Maderna.

El intendente James señaló que “realmente fue una reunión muy fructífera, como todas las que hemos tenido a lo largo de este año, tratando un tema tan importante como es la regularización de la situación de la Compañía de Riego”.

Agregó que el interventor de la Compañía de Riego “ha presentado el proyecto al gobernador para que se trate la regularización de la institución” y remarcó que de esta forma “ya estaríamos en la fase final”.

“Es la solución a un problema muy grave que tenía la Compañía de Riego en los últimos años, porque se estaba desfinanciando y nadie se hacía cargo de este problema que tenían todos los productores”, expresó James.

Asamblea el 19

Por su parte, el interventor de la Compañía explicó que “se trata de un proyecto que trabajamos con los productores y los intendentes del Valle los últimos dos meses, que contempla un esquema de financiamiento y también está el compromiso de llamar a una Asamblea Extraordinaria para dar los primeros pasos hacia la normalización”.

“Estamos convocando para el 19 de diciembre a esa asamblea para poder discutir algunas modificaciones al Estatuto. La normalización es algo histórico, desde que se fue Agua y Energía, la Compañía ha quedado sin conducción. Siempre fueron procesos de intervención”, manifestó Parra´, quien concluyó que el objetivo es “lograr la normalización institucional con equilibrio financiero para la Compañía”.

Guardado en Chubut 3 diciembre, 2020 – 10:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696