Chubut

El fuego reavivó dos incendios en la cordillera

El fuego reavivó dos incendios en la cordillera

Lo confirmó a Radio Chubut el director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Fernando Epele. El funcionario aseguró que producto del viento que sopló con ráfagas de 100 kilómetros el fin de semana, se reactivó el fuego que había sido extinguido en la zona de Cuesta del Ternero, sobre el lado rionegrino, y que […]


Lo confirmó a Radio Chubut el director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Fernando Epele.
El funcionario aseguró que producto del viento que sopló con ráfagas de 100 kilómetros el fin de semana, se reactivó el fuego que había sido extinguido en la zona de Cuesta del Ternero, sobre el lado rionegrino, y que avanzó hacia el sur.

El tema que el nuevo foco, que es consecuencia del anterior, tomó fuerza por el viento y se desplazó hacia el sur, comprometiendo a la localidad de El Maitén hacia donde se dispusieron los refuerzos.

Esperan para hoy fuertes ráfagas de viento en horas de la tarde y una esperanzadora lluvia para mañana.

Para diferenciarlo del anterior foco, a este frente se lo denominó como «Incendio del Boquete» el que se inició en Mallín Cumé.

El otro frente se ubica al sur de Corcovado, en proximidades de Lago Guacho, y es el mismo que se había declarado hace un par de semanas que se reactivó por los cambios del viento y la intensidad de las ráfagas.

Guardado en Chubut, Noticias 9 marzo, 2021 – 12:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696