Noticias

El Frente de Todos apeló la decisión que habilitó a Raúl Ibarra a ser candidato a intendente en Lago Puelo

El Frente de Todos apeló la decisión que habilitó a Raúl Ibarra a ser candidato a intendente en Lago Puelo

Así lo explicó el apoderado del Partido Justicialista, integrante de ese Frente, Blas Meza Evans, en diálogo con la prensa. El diputado y referente del PJ explicó que la determinación se tomó tras la decisión del Tribunal Electoral Provincial que habilitó al actual intendente a presentase a una nueva elección, al hacer una interpretación de […]


Así lo explicó el apoderado del Partido Justicialista, integrante de ese Frente, Blas Meza Evans, en diálogo con la prensa.
El diputado y referente del PJ explicó que la determinación se tomó tras la decisión del Tribunal Electoral Provincial que habilitó al actual intendente a presentase a una nueva elección, al hacer una interpretación de la carta orgánica que le prohibiría acceder a esa instancia.

Meza Evans dijo que el pedido de impugnación se presentó ante el Superior Tribunal de Justicia que es el órgano que deberá actuar para dirimir el tema y que debería tener su resolución este martes, por lo cual él mismo se hará presente en el Superior que deberá conformarse en pleno.

Adelantó que de no avanzar la Corte Provincial en la resolución, se presentará una denuncia por denegación de justicia, que implica un delito grave, según sostuvo.

Meza Evans recordó que ya se había presentado un apelación ante el Tribunal Electoral Provincial, en la previa de las PASO, en la que se apuntaba en el mismo sentido.

En aquella oportunidad se argumentó que se trataba de una instancia de elecciones internas en las que el TEP no tenía opinión.

La apelación volvió a presentarse y esta vez el tramite derivó en el Superior Tribunal.

El diputado aclaró que de prosperar el recurso, Ibarra no se vería perjudicado en su actual gestión de gobierno pero sí estaría afectada su postulación.

Sostuvo asimismo que la situación no favorece, entre otros, al partido político que lo lleva como candidato.

Guardado en Noticias 17 septiembre, 2019 – 10:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696