Noticias

El fiscal Rivarola rompió el silencio y prometió accionar contra quienes lo difamaron

El fiscal Rivarola rompió el silencio y prometió accionar contra quienes lo difamaron

La cámara penal de Trelew le dio la razón ayer al fiscal Fernando Rivarola, quien apeló un fallo adverso al acuerdo de «juicio abreviado» al que se llegó entre la víctima y los acusados en el marco de una causa que se conoció como «la manada».
Se trata de una denuncia por violación grupal ocurrida en 2012 en Playa Unión.

Con este nuevo fallo, todo vuelve ahora al acuerdo de partes aunque es muy probable que al menos 2 de los 3 que siguen en proceso no acepten ahora el abreviado y vayan camino al juicio oral.

En su sentencia, el tribunal expresó que la decisión del juez de revisión Marcelo Nieto Di Biase fue arbitraria por fundamentación aparente y parcialidad, coincidiendo en que se excedió en su competencia que debió limitarse a controlar la existencia y seriedad del acuerdo.

El fiscal que lideró la investigación, Fernando Rivarola, habló hoy con Radio Chubut oportunidad en la que defendió el instituto del juicio abreviado, al que llegó para resguardar a la víctima y no para favorecer a los imputados como se hizo aparecer en los medios de comunicación, sobre todo nacionales.

Rivarola además recordó que tanto él como toda su familia fueron salvajemente agraviados, sobre lo cual tomará acciones legales por intermedio de un estudio de «primera línea» que ya contrató para que accione.

En particular recordó a un periodista de la televisión porteña que agravió a su madre fallecida sin haber leído la causa.

Ahora se abre un camino nuevo por el cual deberá ver quiénes aceptan el juicio abreviado y luego prepararse para el juicio oral, si es que no todos aceptan lo acordado para evitar la exposición de la víctima.

Rivarola denunció que el acuerdo confidencial fue ventilado desde Puerto Madryn por alguien del mismo poder judicial, y para él no quedan dudas de quién fue porque solo un par de personas ingresaron desde el sistema «Serconex» antes de que apareciera la publicación en un medio gráfico de esa ciudad.

Fue en ese contexto que se deslizó la frase «desahogo sexual» que fue utilizada para defenestrarlo.

Reconoció que pensó en su renuncia y que aún tiene presente esa posibilidad, por toda la situación que vivió él y su entorno.

Y aprovechó para cuestionar al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien anunció un jury de enjuiciamiento «basado en lo que decían las redes sociales» dijo.

Guardado en Noticias 14 agosto, 2020 – 11:28 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696