Chubut

El Estado provee de la indumentaria y el armamento a los policías

El Estado provee de la indumentaria y el armamento a los policías

Lo aseguró el subjefe de la policía, Néstor Gómez Ocampo, en diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy.

El funcionario aseguró que el pantalón, la camisa, la chaquetilla, el correaje y el armamento reglamentario es provisto por el Estado a cada uno de los egresados tanto del instituto de formación de oficiales como de los cursos de subalternos.

Aclaró que, si los policías por su cuenta compran implementos, eso está por fuera de las obligaciones de la institución.

El comisario general aseguró que incluso se avanza ahora en la provisión de gabanes para todo el personal, de muy buena calidad y confección, algo que no ocurría desde hace años.

El funcionario no brindó precisiones sobre cada cuánto tiempo se renueva la indumentaria, pero aseguró que se hace en la medida que se puede porque la sastrería policial trabaja a destajo para llegar a cubrir la demanda.

La aclaración de Gómez Ocampo surgió tras una nota que nos hizo llegar el policía retirado Héctor Soto quien aseguró que al menos el primer uniforme se los cobran a los policías.

El propio Soto, en diálogo con Radio Chubut, ratificó sus dichos y se remitió a información que a él le hicieron llegar los uniformados.

Guardado en Chubut, Noticias 13 abril, 2021 – 3:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696