Deportes

El domingo se corre en Madryn la sexta edición de la Carrera Franca Austral

El domingo se corre en Madryn la sexta edición de la Carrera Franca Austral

La misma tendrá 450 corredores en línea de largada y comenzará a las 9:30 horas en el sector de playas “El Doradillo” Organizado por Costa Fusión y acompañado por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo 7 de agosto se disputará la sexta edición de […]


La misma tendrá 450 corredores en línea de largada y comenzará a las 9:30 horas en el sector de playas “El Doradillo”

Organizado por Costa Fusión y acompañado por la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo 7 de agosto se disputará la sexta edición de la carrera “Franca Austral”. La competencia, que tendrá 450 participantes, comenzará a las 9:30 horas y se correrá en las distancias de 9k, 19k y 26k. Este evento deportivo y turístico reúne a atletas de distintos puntos del país.

El punto de partida y llegada será Playa Las Canteras, en las 3 distancias y los circuitos serán señalizados de forma clara y contarán con banderilleros en lugares estratégicos.

La prueba será asistida por parte de la organización, contando con puestos intermedios para rehidratación y apoyo a los atletas. No se permitirá la asistencia externa a los corredores y sí podrán ayudarse entre ellos.

Habrá puestos de control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, y de salud, contando además con vehículos de apoyo y seguridad.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El traslado de todos/as los participantes se realizará desde un punto de partida en la ciudad de Puerto Madryn con micros brindados por la organización, en donde se realizará la correspondiente charla técnica obligatoria.

Los participantes deberán presentarse al horario fijado por la organización para el traslado hacia la largada. De no cumplir con el mismo, no podrá participar ya que el acceso se realiza únicamente con el transporte habilitado para tal fin.

Por resguardo de la zona donde participarán los atletas, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn decidió que el acceso se encuentre cerrado a todo vehículo ajeno a la organización del evento, hasta el momento de la largada.

Aquellos espectadores que quieran ir a ver la carrera, acompañar a familiares o amigos atletas, podrán acceder con sus vehículos al Área Natural Protegida hasta las bajadas anteriores a playa las Canteras (lugar de largada y meta) pudiendo llegar por medio de los senderos a pie o en bicicleta a la zona del evento, la distancia es entre 1.5k y 3k según la bajada.

Guardado en Deportes 5 agosto, 2022 – 3:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696