Noticias

El diputado nacional Ignacio Torres pide que se repartan impuestos que por ahora no se coparticipan

El diputado nacional Ignacio Torres pide que se repartan impuestos que por ahora no se coparticipan

El diputado nacional por el PRO por Chubut, ignacio Torres, sugirió que al menos se distribuyan recursos que hoy no se coparticipan en vez de buscar un pacto fiscal entre todas las provincias para un nuevo régimen de coparticipación que llevará por lo menos 2 años con resultado incierto.
El razonamiento del diputado de la oposición es que Chubut «necesita ya» los aportes extraordinarios que propuso sacar de tres fuentes: el 30% del impuesto PAÍS, los Aportes del Tesoro Nacional que son 150 mil millones de pesos que se distribuyen de manera discrecional y las transferencia del banco Central al Tesoro Nacional.

Reconoció que existe en el país una matriz fiscal regresiva y centralista que hay que cambiar, pero esa tarea llevará mucho tiempo que las urgencias económicas de la provincia no pueden soportar.

En ese punto recordó que «es gravísimo» lo que está pasando en Chubut porque «el gobierno provincial no está garantizando los servicios básicos que tiene que brindar por manda constititucional y eso creo amerita la intervención de nación para que aporte recursos económicos».

«Nacho» Torres se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien identificó como «el máximo referente de juntos por el cambio».

Guardado en Noticias 16 septiembre, 2020 – 12:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696