Chubut

El diputado Conde insistió con que el ciclo lectivo está perdido

El diputado Conde insistió con que el ciclo lectivo está perdido

El diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Conde, ratificó su mirada respecto a que el ciclo lectivo fracasó y el gobierno debe admitirlo para ponerle un punto final a esta agonía que se vive en el sistema educativo.
Recordó que esa definición la brindó hace un par de semanas en diálogo con Radio Chubut lo que luego trepó hasta los medios nacionales, y ahora la idea se refuerza más porque los días pasan y el paro ingresará a partir del lunes en la semana 12.

Conde calificó como “irracional” a la postura del gremio docente que conduce Santiago Goodman, que no depondrá su actitud porque lisa y llanamente considera que ceder es fracasar.

Y fue más crítico con el gobierno que es quien debe establecer las reglas básicas de convivencia y hacerlas cumplir al que calificó como “de una enorme debilidad”.

Para describir la falta de la presencia del Estado, recordó la mecánica de los cortes de ruta que llevan adelante los propios empleados públicos -como el caso de los viales- que cortan la ruta cuando quieren y la policía en vez de impedir el ilícito pareciera protegerlos, al igual que la Gendarmería que se transforma en observador cercano.

Respecto al tema docente, consideró que la protesta seguirá porque agregan al tema salarial el reclamo de las escuelas, el funcionamiento del transporte escolar gratuito y la solución definitiva a los problemas de la obra social con lo cual se amplía permanentemente el límite del reclamo que así jamás se llegará a satisfacer.

Guardado en Chubut, Noticias 5 octubre, 2019 – 10:04 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696