Noticias

El Colegio Nacional de Trelew no puede tener clases presenciales por estarse realizando obras en los baños

El Colegio Nacional de Trelew no puede tener clases presenciales por estarse realizando obras en los baños

Así lo informó la Directora de la Escuela N° 747 María Pentucci en diálogo con Radio Chubut.

Sostuvo que en la escuela, al igual que en muchos otros establecimientos, están transitando una obra en los baños hace “casi tres meses” que debe finalizarse para poder recibir a las burbujas de alumnos.

Asimismo remarcó que están trabajando con mucha organización administrativa, preparando las clases y horarios, para poder cumplir también con los espacios de sanitización que se necesitan con el personal que tienen en este momento.

Explicó que mientras se esté desarrollando una obra pública no pueden asistir al colegio estudiantes, por lo que se plantean aulas virtuales y en cuanto se pueda volver los primeros serán los que inician el secundario y los que lo terminan.

Por otro lado informó que hay muchos alumnos que todavía no se han acercado a matricularse y los invitaron a “reencontrarse”.

Dijo que están planteando para el regreso a clases algunas horas virtuales y algunas presenciales para cumplir con los protocolos, pero lamentablemente algunas familias no cuentan con los medios electrónicos para seguir virtualmente y lo harán “en formato papel”.

Remarcó que en el Colegio Nacional aproximadamente la mitad de los matriculados “no cuentan con la posibilidad de tener conectividad” por lo que siguen manejándose con papel.

Finalmente dijo que los alumnos van al colegio a satisfacer, a parte de la educación, otras necesidades sociales y que esa una cuestión a tener en cuenta “al momento de demorar algunas obras o que no se permita la presencialidad”.

Guardado en Noticias, Trelew 4 mayo, 2021 – 1:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696