Noticias

El Ce.De.Tre pasará a llamarse “Diego Armando Maradona”

El Ce.De.Tre pasará a llamarse “Diego Armando Maradona”

Será en el momento en el que se cumplan diez años del fallecimiento del astro argentino, según lo aprobó por unanimidad en la última sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Trelew.

Se trata de una iniciativa municipal que fue tratada en la comisión de Cultura y Acción Social, y luego aprobada por la totalidad de los 10 ediles.

De esta forma, dentro de 10 años, el Centro Deportivo Trelew (Ce.De.Tre) pasará a llamarse “Centro Deportivo Diego Armando Maradona”.

La concejala oficialista Lorena Alcalá, del bloque “Chubut al Frente”, expresó que “esto no solo es un reconocimiento a quien fuera el más grande jugador de todos los tiempos a nivel mundial”, sino que esto llega a todos y todas porque “su fallecimiento dejó consternado al mundo entero”.

“Maradona fue embajador de nuestra Argentina en cada uno de los rincones que visitaban y en el que lo conocían”, agregó.

“Maradona se enfrentó al poder mismo, no solo a los magnates del fútbol, sino a la corrupción”, remarcó Alcalá, quien agregó que “El 10” acompañó a los desposeídos y le dio voz a los que no la tienen.

“Esto es un justo homenaje para seguir potenciando al deporte como herramienta de transformación en nuestra ciudad”, finalizó.

Por su parte, el concejal opositor Leandro Espinosa, quien votó a favor de esta iniciativa, valoró este homenaje por la magnitud deportiva de Diego Armando Maradona, pero aprovechó para decirle al Ejecutivo Municipal que “el mejor homenaje a Maradona sería poner en condiciones ese espacio”.

Destacó que desde hace años que el CEDETRE a quedado en el olvido a pesar de que el objetivo principal era “posicionar a Trelew como centro deportivo de toda la Patagonia”.

“Tenemos las condiciones logísticas, tenemos las condiciones deportivas de nuestros deportistas, pero necesitamos infraestructura”, dijo Espinosa, recordando que hace más de nueve años que no se realiza infraestructura deportiva en Trelew y fue justamente cuando el ex Intendente Gustavo Mac Karthy inauguró el césped sintético del CEDETRE.

Guardado en Noticias, Trelew 30 enero, 2021 – 8:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696