Noticias

El Camping Municipal de Puerto Pirámides cerró sus puertas momentáneamente por llegar al 100% su capacidad

El Camping Municipal de Puerto Pirámides cerró sus puertas momentáneamente por llegar al 100% su capacidad

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Comisario Ricardo Riquelme, Jefe de la Seccional policial que hay en dicho pueblo turístico.
Es porque, como es habitual en cada inicio de año, gran cantidad de visitantes llegan hasta esta villa balnearia ubicada en Península Valdés, para disfrutar de los primeros días del calendario en la paradisiaca costa que tiene el lugar , esta vez no fue la excepción ya que el camping está colapsado de gente.

El Comisario Riquelme contó que durante estos día se ha reforzado la seguridad en el pueblo y en el ingreso en el puesto El Desempeño, contando con colaboración de efectivos convencionales, de Infantería, de la Montada y de la sección Canes.

Los uniformados realizan rondines por el pueblo “para cuidar a los que todo el año viven aquí” y también dentro y fuera del camping municipal.

Riquelme contó que luego de varias reuniones que tuvieron con el Ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, y con el Intendente local, Fabián Gandón, “se ha tomado la determinación de expulsar del camping a aquellos que generen desmanes, ya que el municipio se reserva el derecho de admisión”.

“En el camping ya no se permiten los ruidos molestos y por eso el municipio dispuso que la fiesta de fin de año se realice desde el ejecutivo y solo en el sector de la playa, para que las familias puedan descansar en el camping”, explicó el jefe policial.

El Jefe de la Comisaría de Puerto Pirámides agregó que en la tarde de este 1 de enero tuvieron un detenido por conducir en estado de ebriedad, quien llegaba desde Trelew conduciendo ebrio y se puso a realizar maniobras peligrosas a 50 metros de la dependencia policial.

A su vez, un masculino que circulaba con él en el vehículo Toyota Corolla, intentó entorpecer el procedimiento de los uniformados por lo que también fue demorado.

Ricardo Riquelme contó sobre otro masculino detenido que tuvieron en esta tarde, ya que estaba golpeando a su novia en el Camping Municipal a la vista de todos los que allí acampaban, que incluso, algunos de ellos se trenzaron en lucha para evitar que siguiera golpeando a la femenina.

Este sujeto mayor de edad, oriundo de Puerto Madryn, fue detenido por violencia de género.

“Por suerte la joven no resultó con heridas de gravedad, solamente sufrió la rotura de sus prendas de vestir debido a la violencia con la que actuó el masculino”, contó el Comisario.

Por último, el Comisario de Pirámides pidió a aquellos padres que llevan a sus hijos menores de edad, “le instalan la carpa y después se van”, que vayan a la localidad a buscarlos porque “se demorará a todos los menores que no estén acompañados por un adulto responsable, ya que los mayores incidentes fueron generados por menores de 15, 16 y 17 años”.

Guardado en Noticias 2 enero, 2020 – 12:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696