Noticias

El Bolsón: por el incendio debieron evacuar a pobladores rurales de la Rinconada Nahuelpán

El Bolsón: por el incendio debieron evacuar a pobladores rurales de la Rinconada Nahuelpán

En los últimos días el fuego bajó por un cañadón hasta la Rinconada Nahuelpán y tomó contacto con las cercanías, pasando alrededor de las casas de los pobladores rurales que no se quemaron por no tener gran cantidad de pinos. Por este motivo evacuaron las viviendas y las familias debieron ser trasladadas a zonas seguras. […]


En los últimos días el fuego bajó por un cañadón hasta la Rinconada Nahuelpán y tomó contacto con las cercanías, pasando alrededor de las casas de los pobladores rurales que no se quemaron por no tener gran cantidad de pinos.

Por este motivo evacuaron las viviendas y las familias debieron ser trasladadas a zonas seguras.

Hoy los pobladores ya se encuentran nuevamente en sus casas y se está controlando la línea por donde paso el fuego.

Así lo informó en diálogo con Radio Chubut Adrián Iribarren, Secretario de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Sostuvo que ya pasaron 15 días desde que comenzó el fuego y hace tres días, si bien se había sectorizado el incendio, los sectores dos y cuatro preocupaban mucho más, ya que existía la posibilidad de que atravesara la ladera oeste del cerro Piltriquitrón y que entrara en contacto con la población y sus bienes.

“Se logró contener el sector dos para que no pase la Rinconada Nahuelpán y para que no llegue al Barrio Unión. (El fuego) paso muy cerca del Barrio Unión en la ladera norte del cerro” informó Iribarren, y agregó que “finalmente hace 3 días tenemos el fuego que pasó por la cumbre del cordón del Piltriquitrón y alcanzando la Rinconada del Nahuelpán y la ladera oeste”.

Con respecto a las condiciones meteorológicas en ese momento explicó que “en esas horas de la noche se vivieron momentos críticos” ya que “eran las 12:00 y teníamos 27° de temperatura y muy baja humedad”.

Iribarren informó que este lunes se está trabajando desde temprano en la ladera oeste del cerro Piltriquitrón, en donde se encuentra el fuego actualmente, con medios aéreos y brigadistas, antes de que aumente la temperatura ya que para la jornada se esperan aproximadamente 32° y baja humedad.

Finalmente sostuvo que se conoce cuando empezó el fuego pero no cuando terminará por las condiciones meteorológicas, ya que han pasado noches de 25° en las cuales el fuego también avanza de noche y son condiciones muy difíciles para el combate.

Guardado en Noticias 8 febrero, 2021 – 10:31 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696