El asesino de Myrna pretendió simular un robo – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El asesino de Myrna pretendió simular un robo

El femicida, identificado como Pablo Moyano, de 55 años, fingió que el móvil del crimen fue el robo tras asesinar a Stella Myrna Maidana y darse a la fuga desde Rawson hacia Gaiman, donde abandonó el vehículo de la víctima.

Tema: Destacado, Noticias, Policiales, Sociedad - Fecha de Publicación: 13 junio, 2024

Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, el ministro de seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz.

El funcionario describió que, para despistar a los investigadores, Moyano provocó un gran revuelo en la casa, desparramó elementos y se llevó lo que pudo cargar al baúl del auto con la intención de hacer aparecer todo como un robo, de allí que esa fue la primera hipótesis.

Sin embargo a poco de comenzar la investigación y tras recoger el testimonio de vecinos, la pesquisa se orientó hacia Moyano con quien la víctima tenía algún tipo de relación lo que llevó a determinar el «carácter pasional» del homicidio, según describió el ministro.

Iturrioz reveló que el presunto femicida reside en Trelew aunque es oriundo de San Antonio Oeste y trabajaba en la remisería que queda frente al ministerio de educación.

La detención de Moyano se produjo tras recoger testimonios y cotejar las cámaras de seguridad que mostraron el derrotero del ahora imputado.

Adworks