El acuerdo de juicio abreviado para Gonzalo Carpintero y Pablo Oca es una «transa con la corrupción» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El acuerdo de juicio abreviado para Gonzalo Carpintero y Pablo Oca es una «transa con la corrupción»

Así lo definió el ex diputado Blas Mesa Evans en referencia al acuerdo de juicio abreviado al que arribó la fiscalía con Gonzálo Carpintero Paterson y Pablo Oca,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 13 agosto, 2020

Así lo definió el ex diputado Blas Mesa Evans en referencia al acuerdo de juicio abreviado al que arribó la fiscalía con Gonzálo Carpintero Paterson y Pablo Oca, acusados de enriquecimiento ilícito y asociacion ilícita en la causa conocida como «Revelación» durante el gobierno de Mario Das Neves.

El cuestionamiento de Blas Mesa Evans radica en que ambos ex funcionarios acusados de corrupción lograron un juicio abreviado y evitarán la cárcel a cambio de reconocer los delitos y en uno de los casos devolver más de 70 millones de pesos.

Mesa Evans puso en duda que sea constitucional evitar el juicio oral y público bajo estas condiciones porque de acuerdo a su mirada de abogado el instituto no opera cuando se trata de delitos de corrupción contra la administración pública, donde se procura que la ciudadanía tiene derecho a escuchar las pruebas que llevaron a los imputados a la situación.

De paso sostuvo que si el concepto es que devuelvan algo y se vayan a la casa, con ese mismo criterio la ex ministro Torres Otarola quedará libre de culpa y cargo pagando 100 mil pesos y lo mismo hará la ex ministro de educación Graciela Cigudosa.

Para Mesa Evans, lo del fiscal con los acusados es «una patraña indignante y de dudosa legitimidad».

Recordó que el propio Marcos Nápoli pidió en la apertura de investigación una condena de 8 años de prisión de efectivo cumplimiento para Gonzálo Carpintero y 5 para Oca, es decir muy distinto de lo que está ocurriendo ahora.

Y advirtió que los restantes imputados están esperando algo así para hacer lo propio con lo cual en breve no quedará nadie detenido por haber saqueado al Estado mientras se les deben 12.500 millones de pesos a los empleados públicos por sueldos atrasados.

De seguir por este camino solo quedarán imputados en las causas Diego Correa y Diego Luthers, dos perejiles frente a la responsabilidad de los funcionarios de la primera línea del entorno del ex gobernador Mario Das Neves.

Se preguntó qué habrá pasado con el cambio de actitud de Nápoli a quien le retiró la confianza que en su momento le había dispensado.

Etiquetas

Adworks