
Lo aseguró el concejal Oscar Villarroel, tras presentar el proyecto para obligar a sanatorios a tener guardias médicas nocturnas.
El proyecto tomó estado parlamentario y a partir de ahora habrá reuniones en Comisión con los titulares de sanatorios de la ciudad, el Ministerio de Salud de la provincia y el municipio.
La ordenanza exige que como condición obligatoria las clínicas privadas brinden el servicio de guardias médicas y pediátricas nocturnas todos los días, incluso fines de semana y feriados.
El edil expresó que “uno cuando escucha lo que sucede en la guardia del Hospital ve que están saturados y hay otros sectores que pueden brindar el servicio y Trelew lo necesita”.
Puntualizó que “puede deberse a la situación económica o por falta de profesionales, pero sólo en una o dos clínicas hay guardias nocturnas y después todos terminan en el hospital público”.
Afirmó que “el 80% de la población está cubierto por una obra social y no tendría que estar colapsado el sistema de salud”.
Respecto a la falta de profesionales, Villarroel marcó que “hay muchos médicos que se pueden tentar económicamente para tener una buena salud y que estén bien pagos”.
Agregó que “se debe trabajar y buscar profesionales en el país y en algún otro sector, somos una provincia rica en muchas cosas, pero no podemos discutir qué salud queremos”.