Noticias

“El 50% de una cláusula gatillo adeudada que cobraron los policías activos, ya se está aplicando para los pasivos en los haberes de junio”

“El 50% de una cláusula gatillo adeudada que cobraron los policías activos, ya se está aplicando para los pasivos en los haberes de junio”

Esa fue la respuesta que dio a través de Radio Chubut la representante de los jubilados en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo, al grupo de jubilados policiales que hace dos semanas les acercó un reclamo porque no estaban viendo este incremento en sus haberes.
Aseguró que ese traslado ya se hizo para los jubilados policiales por lo cual “lo van a cobrar como cobran todos los incrementos”.

“Lo van a cobrar con los haberes de junio, pero vaya a saber cuándo”, explicó la representante de los jubilados, haciendo foco en el importante atraso en el pago de los sueldos que mantiene el Gobierno Provincial.

Con respecto a la situación que viven actualmente los jubilados provinciales con respecto al atraso en el pago de los haberes por parte del Gobierno del Chubut, Sara Gianardo recordó que aún falta pagarle el mes de abril a los jubilados del Cuarto Rango.

“Estamos por terminar el mes N° 6 del año y todavía hay jubilados que no cobraron el mes 4”, se quejó la representante de los pasivos en el ISSyS.

En otro orden y con respecto a los trámites de jubilaciones, Gianardo contó que durante estos más de 90 días de restricción laboral debido a la cuarentena por la pandemia de COVID19, “en el Instituto se siguió trabajando, sobre todo la gente de previsión y finanzas, por lo cual se están sacando las pensiones y jubilaciones en la medida que los tramites se completan”.

“Estamos trabajando para responder las demandas de los afiliados”, finalizó.

Guardado en Noticias 26 junio, 2020 – 9:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696