Noticias

El 100% de las carnicerías de Gaiman se abastecen con carne que se faena en las chacras

El 100% de las carnicerías de Gaiman se abastecen con carne que se faena en las chacras

Así surge de los operativos de control que se llevaron a cabo en las carnicerías de la localidad del valle en forma conjunta con el área municipal y la policía del Chubut.

En dichos procedimientos se detectó carnes sin sellos y la elaboración de chacinados, para lo cual no cuentan con habilitación.

Lo datos fueron aportados por el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni al destacar el trabajo conjunto de control que se realizó junto a los municipios del valle y la policía del Chubut.

“Nos hemos encontrado con que la gran mayoría tienen carne sin sello”, reconoció Massoni.

Y en ese sentido, confirmó que en Gaiman casi el 100 por ciento de las carnicerías, sus propietarios reconocieron que tenían animales que se habían faenado en las chacras.

Massoni explicó que esta situación no está dentro de las recomendaciones de cuidados bromatológicos y es una situación que las autoridades de la loalidad tendrán que revisar.

El ministro destacó en esa línea el trabajo en prevención del delito de abigeato que se realiza con intensos controles sobre las rutas.

Anticipó que se está analizando aplicar en la zona el control a través de la utilización de drones que vayan sobrevolando los caminos rurales, tal como se realiza en la actualidad en la provincia de Buenos Aires.

Así lo indicó al sostener que “hay un mercado negro de carne que es muy importante”.

Por último, se refirió específicamente a la comercialización clandestina de la carne de guanaco.

Explicó que ante la gran cantidad de guanacos que hay en la provincia, se debería avanzar en la regularización de la venta de la carne de carne de ese animal.

En ese sentido, adelantó que está conversando junto al ministro de producción de la provincia, para gestionar ante nación modificar la ley que en la actualidad protege a este animal.

Guardado en Noticias 25 junio, 2021 – 9:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696