Noticias

El 10 de mayo será el veredicto final de la causa “Revelación”

El 10 de mayo será el veredicto final de la causa “Revelación”

Se llevó a cabo en el día de hoy la audiencia de cesura de pena donde los fiscales de la causa “Revelación” solicitaron las penas para los ex funcionarios de la gestión del ex gobernador Mario Das Neves que ya habían sido declarados culpables por formar parte de una asociación ilícita.
El fiscal Marcos Nápoli pidió penas de van desde los 3 a los 7 años de prisión para los ex funcionarios provinciales a los que se agregó un pedido de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y otros condenados deberán resarcir al Estado con una multa millonaria.

Según el detalle dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal para el ex ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna el pedido de pena fue de 7 años y 6 meses de prisión.

Para el titular de la Unidad Gobernador Diego Correa la pena solicitada fue de 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos.

En el caso del ex ministro de Economía Pablo Oca el pedido de la Fiscalía fue de 3 años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de 3 millones de pesos.

Para el ex ministro de Obras Públicas Alejandro Pagani el pedido de pena fue de 4 años y 8 meses de prisión y la imposibilidad de volver a ocupar un cargo público.

Para el ex presidente del Instituto de la Vivienda Martín Bortagaray el pedido de prisión fue de 4 años y 6 meses de prisión.

Otro de los pedidos de pena abarcó al secretario de la Unidad Gobernador Diego Luthers para quien la Fiscalía solicitó 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por último el Ministerio Público Fiscal solicitó una pena de 3 años de prisión para el ex secretario privado Gonzalo Carpintero Paterson con la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Paterson fue declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito por lo que se solicitó que pague una multa de 12 millones de pesos y se le decomise una propiedad valuada en 50 millones de pesos.

El Tribunal dará a conocer el veredicto definitivo el 10 de Mayo al mediodía.

Guardado en Noticias 23 abril, 2021 – 10:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696