Chubut

Educación autorizó la preinscripción para ocho carreras

Educación autorizó la preinscripción para ocho carreras

Se suman a las 97 que se comunicaron la semana última, en una reunión con los equipos directivos de los 17 institutos que funcionan en toda la provincia.

Tras el encuentro virtual mantenido la semana última con todos los directivos de los institutos superiores, el Ministerio de Educación evaluó esta mañana los pedidos recibidos y resolvió autorizar la preinscripción a ocho nuevas carreras, que se suman a las 97 que ya se habían aprobado.

El miércoles último la subsecretaria de Educación, Silvia Reynoso, informó a los directivos de los 17 institutos superiores que funcionan en la provincia el estado de situación de la asignación de carreras y horas cátedra en toda la provincia y acordó analizar los requerimientos puntuales observados por los directivos.

Todos los años, la Dirección General de Educación Superior realiza un análisis para observar el estado de demanda y oferta a fin de establecer junto con los institutos las preinscripciones para el año siguiente.

Oferta territorial

Las carreras aprobados tuvieron como fundamento diversos criterios como las necesidades del sistema educativo en cuanto a la demanda de profesionales en los distintos niveles y modalidades. También, los requerimientos de cada localidad, el sostenimiento de las trayectorias, la distribución de oferta en todas las regiones y el cumplimiento del presupuesto proyectado para 2021.

En tal sentido, Reynoso subrayó a los directivos que la afectación presupuestaria para 2021 es mayor a la de 2020 y les adelantó que para el próximo ciclo lectivo se trabajará de forma individual con cada establecimiento con el objetivo de optimizar la afectación de los recursos.

La oferta pública de Educación Superior está distribuida en toda la provincia. El Maitén, Cholila, Lago Puelo, José de San Martín, El Hoyo, Epuyén, Esquel y Trevelin, por citar ejemplos, cuentan con oferta educativa con distintos profesorados como también Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Sarmiento, Río Senguer y Gaiman.

En un detallado informe que Educación exhibió en la reunión, se mostró el total de horas cátedra afectadas en cada región educativa para la apertura de las cohortes 2021. En total serán 5318 horas mensuales.

Guardado en Chubut, Noticias 15 diciembre, 2020 – 9:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696