Noticias

Duro cuestionamiento del ministro Massoni a la jueza Mirta del Valle Moreno

Duro cuestionamiento del ministro Massoni a la jueza Mirta del Valle Moreno

Es porque la jueza penal de Trelew ordenó la prohibición de acercamiento de todo el personal policial a un individuo que había sido detenido por encubrimiento de un homicida.
Massoni no dudó en calificar como «una animalada» la decisión de la jueza que le da impunidad al individuo a hacer lo que quiera porque la policía no se le puede arrimar.

Sostuvo que no es la primera vez que ocurre una situación de estas características y que en resoluciones anteriores la jueza hizo acciones similares, que lo llevaron incluso a plantear su queja ante la justicia porque ata de pies y mano a la policía para actuar.

El caso del detenido Héctor Misael Chavez tuvo el condimento especial porque el ministro participó activamente de la detención portando un arma, según aparece en un video que el propio ministerio difundió.
Al justificar su presencia en el lugar empuñando un arma, Massoni se justificó en que se lo pidió el propio jefe de la policía, con quien compartía una recorrida preventiva.

Chavez fue detenido por ocultar en su vivienda a Pedro Javier Paso, buscado por la policía de Santa Cruz por el homicidio de Víctor Aparicio.

El accionar de Massoni fue cuestionado por el abogado Eduardo Hualpa, coordinador regional en Patagonia del área de acceso a la justicia quien recordó que es ministro y no tiene estado policial como para empuñar un arma.
«No está autorizado para esa tarea, no es policía» recordó Hualpa.

En su defensa, Massoni sostiene que todo ciudadano puede participar en una detención y en ese contexto lo hace.
Además no considera que un ministro tenga que estar detrás de un escritorio y por eso comparte la calle junto con la policía para palpar la actividad desde lo cotidiano, gracias a lo cual puede fijar políticas para el sector que no se hacen desde un despacho sino desde la práctica.

Guardado en Noticias 14 septiembre, 2021 – 11:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696