Noticias

Durante enero se higienizaron más de 85 cuadras en todo Rawson

Durante enero se higienizaron más de 85 cuadras en todo Rawson

El municipio de Rawson, ni bien iniciada la gestión del intendente Damián Biss, encaró un plan de higienización de diferentes espacios públicos. Centrado en una política que apuntó a ordenar ambientalmente diferentes sectores, las cuadrillas de operarios repasaron durante enero más de 85 cuadras.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, puntualizó que “el balance es altamente positivo” y que el mismo está sustentado no solo en los trabajos realizados, sino también en la respuesta del personal municipal que “nos sorprendió por el rendimiento demostrado”.

“En estos primeros días de gestión se limpiaron y levantaron residuos en 85 cuadras de la ciudad, sin contar los micro basurales que se están levantando y el ordenamiento de los accesos a la ciudad. Sumado al trabajo que se realizó por el temporal de viento con el retiro de arboles y ramas”, indicó Manríquez.

La funcionaria municipal indicó que “se está trabajando en la remediación de la planta de Transferencia del GIRSU, donde ya se avanzó mucho”.

Comentó que las tareas apuntan a “profundizar sobre las lagunas de efluentes cloacales que ya se visitaron con Adriana Bec, referente de la Cooperativa de Servicios Públicos. También se están realizando inspecciones más profundas y técnicas en las plantas de productos pesqueros, interviniendo en el cuidado de los deshechos del agua y relevando como están las instalaciones para evitar de que vayan materia orgánica o efluentes sin tratar al río”.

Guardado en Noticias, Rawson 5 febrero, 2020 – 7:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696