Chubut

Durante el 2020, el Gobierno del Chubut avanzó en la ejecución de obras en Comunas Rurales

Durante el 2020, el Gobierno del Chubut avanzó en la ejecución de obras en Comunas Rurales

Más allá del contexto económico y financiero que atraviesa la Provincia, sumado a la situación epidemiológica por COVID-19, se ejecutaron obras que generaron mano de obra local.El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, realizó un balance de año y destacó que “a pesar del contexto económico- financiero y por la pandemia”, se logró avanzar en obras que beneficiaron a las comunas rurales y generaron mano de obra genuina. Concretamente enumeró las obras en ejecución que se llevan adelante en las comunas de Telsen, Carrenleufú, Facundo y Atilio Viglione.

“Ante este año tan difícil en varios contextos, hemos trabajado con las comunas rurales en diversas obras y tareas que han realizado los jefes comunales con las distintas áreas de Gobierno”, expresó el funcionario provincial.

Enumeró que “en Telsen, se han realizado durante este año varias obras que han generado un impacto importantísimo en la comunidad por la generación de mano de obra, se está construyendo a través del Ministerio de Infraestructura la sala velatoria, el cual tiene un 90% de avance, además de obras de red de agua, una vivienda destinada para docentes en Sepaucal, muchas de ellas con fondos propios”.

En los próximos días se iniciará la obra de una sala de primeros auxilios en Sepaucal, el cual tiene convenio por el Ministerio de Infraestructura. Además está previsto el inicio del edificio comunal que se ejecutará a través de Argentina Hace.

En Telsen se realizó adoquinado a través de un convenio con la Administración de Vialidad Provincial, y recursos propios de la Comuna. Además de la nueva toma de agua para el abastecimiento de cisternas que permitirá el recupero más rápido de los depósitos. La misma tiene un 80% de avance de obra.

Asimismo, se realizó la ampliación y refacción de dos viviendas, las cuales fueron ejecutadas con mano de obra local y recursos propios, y entregadas a sus beneficiarios.

Carrenleufú

“En el caso de la comuna de Carrenleufú, se está construyendo la pasarela sobre el Río Encuentro, además de 2 viviendas sociales que se están realizando a través de un convenio con el IPV y mano de obra local, y Vialidad provincial ejecuta 3.400 mts2 de adoquinado y 400 metros lineales de cordón cuneta con fondos propios”, informó Aguilera.

Facundo

El Subsecretario de Asuntos Municipales agregó que en la comuna de Facundo, “están realizando con fondos propios la iluminación de la plaza del pueblo, instalación de juegos, han pintado el SUM y colocaron piso nuevo y se encuentran realizando refacciones en viviendas”.

Atilio Viglione

Por último, Aguilera, destacó que en el caso de Atilio Viglione se está ejecutando una obra histórica como es “el puente sobre el Río Pampa a través de gestiones realizadas con el Ministerio de Gobierno y Vialidad Provincial. Es una obra importantísima que lleva un 70 % de avance y calculamos que a mediados de enero se estaría inaugurando”.

“A pesar de la crisis es importante resaltar la gestión de cada jefe comunal y del acompañamiento a través de las distintas áreas de Gobierno. Fue un año atípico pero con un cierre y balance positivo para esta Subsecretaría que se encuentra trabajando codo a codo con cada jefe comunal”, valoró Luis Aguilera.

Expectativas 2021

Por último, el funcionario provincial manifestó que “miramos un 2021 con obras, tenemos programas de Nación como Argentina Hace donde las comunas presentaron diversos proyectos, muchos están en la etapa final, otras aprobadas y con apertura de cuentas para que ingresen los fondos para su ejecución”.

Guardado en Chubut, Noticias 2 enero, 2021 – 8:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696