Chubut

Durante el 2020 el gobierno de la provincia estuvo «con el microscopio y el largavista»

Durante el 2020 el gobierno de la provincia estuvo «con el microscopio y el largavista»

Así lo definió el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, este martes en el mensaje que dio de manera virtual ante los diputados en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut.

La alusión tuvo que ver con la atención que debieron poner para enfrentar la pandemia de coronavirus sin perder de vista las políticas de mediano y largo plazo.

Sostuvo que la actividad se concentró en tres frentes a los que definió como «el ordenamiento de las cuentas y reperfilamiento de la deuda pública, el avance de las obras estratégicas que habían sido postergadas y la diversificación de la matriz productiva que aseguren crecimiento, integración y trabajo».

La apertura del período ordinario de sesiones en la legislatura tuvo este año características inéditas porque los diputados dieron quórum de manera virtual y el gobernador brindó su discurso desde el salón de los constituyentes de Casa de Gobierno junto al vice, Ricardo Sastre, que se constituyó en la sede gubernamental de Fontana 50 de Rawson junto con sus secretarios.

También tuvo la particularidad de que, en pleno discurso, Arcioni pidiera un minuto de silencio para honrar a quienes dieron la vida en la lucha por la pandemia.

La parte inicial de su alocución estuvo destinada al área de salud y luego se refirió al reperfilamiento de la deuda pública a la que calificó como «histórica» porque no representará a futuro mayor endeudamiento y en ese punto también recordó que se terminaron de pagar íntegramente las deudas asumidas por anteriores administraciones.

Guardado en Chubut, Noticias 2 marzo, 2021 – 9:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696