Chubut

Dos turistas franceses fueron retenidos en Garayalde

Dos turistas franceses fueron retenidos en Garayalde

Se trata de una pareja de mochileros quienes fueron retenidos esta mañana en la estación de servicio de Garayalde, al detectarse que la mujer presentaba un cuadro gripal.

El hecho fue confirmado a Radio Chubut por el segundo jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Néstor Gómez Ocampo, al explicar que de inmediato personal de policial y del área de salud, concurrieron al lugar para implementar el protocolo de actuación en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.

El alto jefe policial explicó que se trata de una pareja de extranjeros que están en el país desde el 11 de marzo y que desde entonces estuvieron circulando por todo el territorio.

La situación ameritó activar el protocolo de actuación, y los turistas mochileros “fueron trasladados a Rawson para ser examinados”, explicó Gómez Ocampo.

El subjefe de la policía del Chubut, reconoció que dichos turistas no cumplieron con los protocolos sanitarios, teniendo en cuenta que de la información con la que se cuenta, la mujer se encontró en el sur con su par francés que provenía de Chile.

Y se disponían a seguir viaje hacia el norte del país, cuando fueron detectados por una oficial de servicio en Garayalde quien alertó a las autoridades sobre la situación.

Según indicó Gómez Ocampo, la mujer presentaba un cuadro gripal por lo que se dispondrá del protocolo de aislamiento en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.

Guardado en Chubut 17 marzo, 2020 – 11:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696