Noticias

Dos operarios de una petrolera se electrocutaron con una línea de alta tensión y tienen graves quemaduras

Dos operarios de una petrolera se electrocutaron con una línea de alta tensión y tienen graves quemaduras

El hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía y fue confirmado a Radio Chubut por el oficial Inspector Víctor Alvarado, del cuartel de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.
Alvarado indicó que un llamado solicitó al cuartel equipamiento para trabajar en altura, dado que los operarios se encontraban en una barquilla a unos seis metros del suelo.
Al llegar al lugar con una escalera hidráulica y una unidad de rescate, el personal de bomberos pudo observar a los operarios, uno de ellos inconsciente y el otro que estaba despierto pero que acusaba fuertes dolores por las quemaduras recibidas.
El accidente ocurrió en la empresa Calfrac ubicada en zona de yacimientos sobre la Ruta Nacional 26, cuando los operarios por causas que se tratan de establecer tomaron contacto con una línea de alta tensión de la empresa YPF.
Alvarado mencionó que primero tuvieron que comunicarse con la empresa YPF para que desafectara esta línea, maniobra que llevó casi 40 minutos, para proteger al personal de bomberos.
Una vez que se cortó la energía los servidores públicos pudieron bajar al primer trabajador que estaba consciente, quien fue atendido en el lugar mientras los bomberos bajaron al segundo operario y luego ambos fueron derivados al Hospital Regional.
El oficial Inspector precisó que se trata de un joven de 21 años, que tiene un 60% del cuerpo afectado y quedó internado en Terapia Intensiva y de un hombre de unos 45 años de edad.
En el lugar actuó el personal policial de Criminalística de Comodoro Rivadavia para tratar de determinar cual fue la mecánica del accidente.

Guardado en Noticias 21 febrero, 2020 – 9:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696