Esquel

Dos muertos y un herido grave al caer un avión sanitario cerca de Esquel

Dos muertos y un herido grave al caer un avión sanitario cerca de Esquel

Un avión sanitario perteneciente a una empresa privada se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Esquel con el saldo fatal de dos muertos y dos sobreviviente que se encuentra gravemente heridos en el hospital zonal de esa ciudad.

El avión sanitario, que había partido desde el aeropuerto de San Fernando con la misión de trasladar a pacientes hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera de la pista por razones que se desconocen, cuando la zona del aeropuerto, ubicado en las afueras de Esquel estaba rodeada por una densa niebla.

Como resultado del accidente fallecieron en el momento el médico y una enfermera que formaban parte del equipo sanitario, según confirmó el intendente de esa localidad Sergio Ongarato.

El jefe comunal reconoció que «la información que tenemos es a cuenta gotas y proviene, en mi caso, de la esta madrugada se confirmó el deceso del área de protección civil de la municipalidad que a las 2 de la madrugada nos facilitó esa información».

«Los datos son muy escuetos porque interviene en estos casos la policía aeroportuaria, la agencia nacional de aviación civil y en el exterior gente de gendarmería, pero nosotros no tenemos nada que ver» explicó el intendente Ongarato.

El aeropuerto de Esquel, Brigadier General Antonio Parodi, no tiene prácticamente actividad desde que se declaró la pandemia.

El intendente aclaró que «los que si se registran y nosotros generalmente ni nos enteramos, son los vuelos de este tipo, sanitario, como el caso que nos ocupa que venían a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento».

Guardado en Esquel, Noticias 6 mayo, 2020 – 9:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696