Chubut

Dos listas se presentaron para renovar autoridades en el Partido Justicialista del Chubut

Dos listas se presentaron para renovar autoridades en el Partido Justicialista del Chubut

Se trata de la lista oficialista denominada Movimiento de Integración Peronista, en la que se unieron varias agrupaciones políticas, y la Lista Azul y Blanca, que lidera el dirigente Nicanor Arbeletche. 

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut, el secretario del partido justicialista, Luis Maglio al explicar que al vencer anoche el plazo de presentación de listas para la renovación de cargos en la conducción del partido, fueron dos las listas que se presentaron a nivel provincial.

“Sobre el filo del horario de cierre de presentación de listas arribaron 2 listas a nivel provincial”, indicó.

Maglio recordó que las elecciones en esa fuerza política están previstas para el próximo domingo 29 de noviembre, ocasión en la que se procederá a elegir a 29 Consejeros Provinciales, 78 congresales provinciales, y a las autoridades de los 33 Consejos de Localidad distribuidos en toda la provincia

El secretario del partido justicialista explicó que el cronograma electoral continuará este lunes con la exhibición de las listas, situación que adelantó podría verse afectada por la falta de tiempo, y las dificultades que presentan los apoderados de listas para circular de ciudad a ciudad.

Asimismo, el 4 de noviembre será el plazo para la impugnación de candidatos y el domingo 8 se procederá a la oficialización de listas.

Pese a todo, Luis Maglio manifestó sus esperanzas de que en este breve tiempo se pueda llegar a la unidad del peronismo en la provincia.

Lo dijo al considerar que a raíz de toda la situación que se está viviendo en la provincia, debería primar “el criterio de tener una lista de unidad”.

Y en ese sentido pidió “humildad de cada lado” para que se logre la unidad del justicialismo.

Guardado en Chubut, Noticias 1 noviembre, 2020 – 5:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696