Ocurrió esta mañana, cerca de las 8:30 en Puerto Madryn, cuando personal de la División de Investigaciones Policiales, montaron un operativo y detuvieron a los autores cuando pretendían recoger el dinero de una extorsión.De esa manera, se procedió a la detención de una menor de 17 años, y su novio de 18, quienes habrían pactado un encuentro en Leloir y Gales del barrio San Miguel de la ciudad del golfo, para recoger el dinero.
El hecho fue confirmado por el jefe de la Brigada de Investigaciones Puerto Madryn, comisario Juan Carrasco, quien explicó que fue la víctima quien denunció el intento del delito conocido comúnmente como “sextorsión”.
El jefe policial explicó a este medio que: “hemos tenido varios casos donde una persona de sexo femenina contacta a través de las redes sociales, por lo general a un hombre mayor, y luego de compartir los números celulares comienzan a compartir fotos de índole sexuales”.
Es a partir de ahí, que un tercer sujeto, se contacta con la víctima y comienza a extorsionarlo con publicar sus datos o lo amenazan con iniciarle una denuncia penal, al indicar que la mujer es una menor de edad”.
Fue así como hoy la división de investigación montó un operativo, en la que la menor de 17 años concurrió a buscar el dinero, y luego se reunió con su novio.
Ambos quedaron detenidos por disposición del fiscal general interviniente, Alex Williams.