Noticias

Dolavon: se restringe el acceso a la localidad y se controlan comercios para que no aumenten los precios

Dolavon: se restringe el acceso a la localidad y se controlan comercios para que no aumenten los precios

Para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19) desde el comité de emergencia, que encabeza Dante Bowen, establecieron tres accesos por Ruta Nacional 25 (puesto de control policial), Ruta Provincial 7 (puesto de control Bethesda) y la arteria que une el pueblo de las norias con 28 de Julio.

El comité de emergencia, integrado por la municipalidad, el Hospital Rural, Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut y el Club Social y Deportivo Dolavon, continúa implementando las medidas dispuestas por los gobiernos Nacional y Provincial para concientizar a la población con el objetivo prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

Entre las acciones que se desarrollan en conjunto por el personal operativo se encuentra el estricto control de precios e higiene en los locales comerciales para evitar el aumento de precios de los productos de primera necesidad considerando que se atraviesa una pandemia a nivel mundial.

“Esperamos el compromiso de todos porque necesitamos que la comunidad tome conciencia del estado de vulnerabilidad y emergencia que atravesamos” sostuvo el intendente Dante Bowen.

“Agradecemos a todos los dolavenses que colaboran para la seguridad del personal con la elaboración de máscaras faciales con la impresora 3D y la confección de barbijos” indicó el jefe comunal.

Quienes por extrema necesidad deban salir de sus domicilios para comprar alimentos deben respetar el distanciamiento de 2 metros entre sí y no más de 2 vecinos dentro de los locales. Los mercados y lugares de venta de productos alimenticios deben acatar lo estipulado por el Ministerio de Seguridad provincial: lunes, miércoles y viernes pueden salir las personas cuyos documentos terminan en número par y martes jueves y sábado los números impares, quedando los domingos para desinfección y abastecimiento.

El ingreso a la localidad valletana se va a restringir, a partir del viernes 27 de marzo, con solo tres accesos habilitados, Ruta Nacional 25 (puesto de control policial), Ruta Provincial 7 (puesto de control Bethesda) y la arteria que une el pueblo de las norias con 28 de Julio. “Queremos tener un control de las personas que ingresan y transitan teniendo en cuenta que hay muchos camioneros que se trasladan desde provincias que tienen registros de casos positivos de coronavirus” dijo el inspector municipal Emmanuel Henriquez agregando que “realizaremos desinfecciones en los vehículos de gran porte al igual que estamos haciéndolo en comercios, organismos públicos y veredas”.

Es importante destacar que los caminos rurales de entrada y salida a Dolavon quedarán clausurados con controles de las fuerzas de seguridad.

Está prohibida la circulación de ciudadanos por espacios públicos, los mismos deben respetar las medidas de prevención dispuestas por las autoridades.

Las medidas de prevención son fundamentales para evitar el contagio:

– Se solicita a la población mantenerse en sus hogares y evitar el contacto

– Es importante el lavado de manos frecuente

– Usar alcohol en gel

– Evitar estar cerca de personas que tosen

– No compartir utensilios (vasos, cubiertos, mate, entre otros)

– En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar llamar al teléfono 280 449-2023 o al 107 (Hospital Rural de Dolavon).

Guardado en Noticias 27 marzo, 2020 – 9:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696