Chubut

Dolavon: se conformó el comité de crisis por el coronavirus

Dolavon: se conformó el comité de crisis por el coronavirus

Lo integran el municipio, el Hospital Rural, Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut, el Concejo Deliberante y el Club Social y Deportivo Dolavon.

El intendente Dante Bowen encabezó el encuentro del comité de crisis por el coronavirus en Dolavon. Participaron el director del Hospital Rural, Omar Melgarejo, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Alejandro Ríos, el titular de la comisaría local, subcomisario Juan García, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, representantes del Club Social y Deportivo Dolavon y funcionarios de las áreas de Coordinación, Gobierno, Inspecciones, Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación.

“Decidimos acatar las resoluciones adoptadas por los gobiernos Nacional y Provincial, suspendimos las actividades y habrán horarios especiales para la atención de los vecinos en el edificio municipal. El resto de las dependencias públicas y el Concejo Deliberante permanecerán cerradas” sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el director del nosocomio local sostuvo que “es fundamental que la gente tome conciencia porque estamos atravesando una pandemia. Los cuidados fundamentales son el lavado de manos con agua y jabón cada 30 minutos, la limpieza de las superficies con lavandina. No se deben juntar más de 50 personas en un mismo lugar manteniendo una distancia mínima de dos metros”.

“Debemos generar conciencia para cuidarnos entre todos y para eso el aislamiento preventivo es fundamental sobre todo las personas que integran los grupos de riesgo” indicó Melgarejo.

La fuerza de seguridad provincial realizará controles en comercios, iglesias, bailes. En los accesos se identificará a los turistas que ingresen al pueblo de las norias. Para los adultos mayores habrán horarios especiales en la sucursal del Banco del Chubut y en el municipio valletano.

Charlas con prestadores de servicios

El miércoles 18 de marzo en La Mercante el director del Hospital Rural, Omar Melgarejo brindará una charla para concientizar a los prestadores de servicios, remiseros y comerciantes de Dolavon para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.

Guardado en Chubut 17 marzo, 2020 – 12:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696