Dolavon

Dolavon quiere comenzar a habilitar la actividad en restaurantes, confiterías y gimnasios

Dolavon quiere comenzar a habilitar la actividad en restaurantes, confiterías y gimnasios

Así lo aseguró el Intendente de dicha localidad valletana, Dante Bowen, en diálogo con Radio Chubut en la mañana de este martes.

El mandatario dolavense dijo que luego de una reunión que mantuvo el Comité de Crisis Municipal con los comerciantes de estos rubros, se analiza la posibilidad de elaborar un proyecto de ordenanza para empezar a habilitar estos comercios por etapas.

Con respecto a las confiterías y restoranes, Bowen explicó que sería en tres etapas: la primera sería con el funcionamiento de delibery, que es lo que se viene desarrollando hasta el momento; la segunda, que comenzaría a partir del próximo lunes, sería con la modalidad de poder ir hasta el local a retirar la comida y la última, que arrancaría a partir del lunes 25 de mayo, sería la de permitir la presencia de comensales en el local.

Dante Bowen explicó cómo sería el protocolo para que los restoranes y confiterías funcionen en esta tercera etapa, respetando algunas restricciones para cuidar la salud de los vecinos de Dolavon.

“Los locales funcionarán a un 50% de su capacidad, con mesas separadas con 2 metros de distancia, con alcohol en gel en cada mesa, con todos los empleados utilizando tapabocas o barbijos y prohibiendo la presencia de personas que integren los grupos de riesgo”, contó el Intendente de la localidad de Las Norias.

Con respecto a los Centros de Actividad Física o Gimnasios, el Intendente de Dolavon dijo que el objetivo principal es evitar la aglomeración de gente y por eso se les pediría que para abrir sus puertas, solo lo puedan hacer con dos personas por turno, dependiendo la dimensión del lugar.

“La higienización cada una hora también será un factor importante a tener en cuenta”, dijo Bowen, quien agregó que el equipo de Inspección Municipal se encargará de que esto se cumpla.

Por último, dijo que también se analiza la posibilidad de ampliar las salidas recreativas.

Se mantendría la medida que viene llevándose adelante hasta ahora, que es que dentro del casco urbano los vecinos de Dolavon puedan caminar con tapa boca o barbijo; y se agregaría que en la zona rural “de a una persona se pueda hacer algún deporte como correr o andar en bici”.

Guardado en Dolavon, Noticias 13 mayo, 2020 – 7:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696