Noticias

Dolavon, Gaiman y 28 de julio realizarán gestiones conjuntas para beneficiar a pequeños y medianos productores del Valle Inferior

Dolavon, Gaiman y 28 de julio realizarán gestiones conjuntas para beneficiar a pequeños y medianos productores del Valle Inferior

Desde las tres localidades manifestaron la importancia de contar con líneas de financiamiento para renovar maquinaria y acceder a préstamos. Para futuros encuentros se sumarán los responsables de las áreas de Producción de Trelew y Rawson

En instalaciones del Concejo Deliberante de Dolavon se reunieron los encargados de las áreas de Producción de Gaiman, Leonardo Tapia, de 28 de Julio, Fernanda Mombel, y el anfitrión Lautaro de Hernández.

Para el próximo encuentro se sumará a la mesa de trabajo a los secretarios de Producción y Turismo de Rawson y Trelew para llevar a los organismos provinciales y nacionales las necesidades de los productores de las localidades ubicadas en el Valle Inferior del Rio Chubut.

En el encuentro se abordaron temas troncales para el desarrollo de las tres localidades como son la producción apicola, ganadería y horticultura.

“Es fundamental trabajar en el agregado de valor” dijo Lautaro de Hernández quien agregó “el sector apicola local no llega a abastecer la demanda del mercado, por ese motivo, desde Dolavon estamos acompañando a la asociación que los nuclea para realizar mejoras en la sala”.

Durante el encuentro se evaluó la demanda de los emprendedores de la economía social que necesitan herramientas de financiamiento. “En conjunto solicitaremos al Gobierno Provincial reflotar el programa Nuevas Ideas que atiende a este segmento” dijo de Hernández.

Otra de las gestiones que realizarán los municipios valletanos está enfocada en el pedido al Banco del Chubut de líneas de crédito para pequeños y medianos productores que necesitan renovar maquinaria y acceder a préstamos.

También manifestaron la importancia de la apertura de la Delegación local de Agricultura Familiar dependiente del Gobierno Nacional por considerar que es una herramienta fundamental.

Guardado en Noticias 29 agosto, 2020 – 3:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696