Dolavon

Dolavon: Bowen y Reuque encabezaron el acto central por un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia

Dolavon: Bowen y Reuque encabezaron el acto central por un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia

Representantes de las instituciones, concejales, funcionarios y trabajadores municipales de la localidad de las norias participaron de la ceremonia respetando el distanciamiento social a raíz de la pandemia por COVID-19.

Este jueves 9 de julio, a las 11 horas, en el Concejo Deliberante (HCD) de Dolavon se realizó el acto por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Encabezaron la ceremonia el intendente Dante Bowen, el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque, ediles, representantes de las instituciones locales y funcionarios.

Se hicieron presentes el subcomisario Juan García jefe de la comisaría local y el subcomisario Maximiliano Silva segundo jefe, el director del Hospital rural, Omar Melgarejo, la directora de la Escuela Provincial Nº 101, María Alejandra Pugh, la docente del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios Nº 565, Natalia Figueroa, la docente de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 609, Sandra Griffiths, la directora de la Escuela Provincial Nº 781, Valeria Morón, entre otras autoridades.

La actividad se desarrolló sobre la avenida Julio A. Roca frente a las instalaciones del HCD de la localidad valletana. Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por COVID-19 la celebración se realizó sin público y respetando el distanciamiento social.

Luego de las recepción de autoridades y las palabras de bienvenida, se procedió al izamiento de la Bandera Argentina. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Turismo, María José Pogler.

En su discurso el Bowen manifestó que “nos pareció importante conmemorar y celebrar desde el municipio estas fechas patrias porque años anteriores no se organizaron este tipo de actos tan importantes para la historia Argentina”. “En estas fechas hay que valorar la decisión que tomaron en 1816 con la declaración de la independencia y dejar la lógica del predominio de Capital Federal relegando muchas veces al olvido a los provincias”, indicó.

“Vale la pena recordar a nuestros libertarios como lo fueron San Martín, Moreno, Belgrano, Güemes, Artigas y tantos otros que lucharon para que hoy tengamos independencia económica y soberanía política”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Reuque sostuvo que: “Es la primera ver que me toca celebrar un acto público como presidente del Concejo Deliberante y comparto este orgullo son toda la comunidad de Dolavon”.

“Quiero rescatar el rol histórico de las mujeres que fueron invisibilizadas” dijo el edil quien agregó que “celebremos nuestra independencia con un proyecto que nos incluya a todos y todas”.

Guardado en Dolavon, Noticias 9 julio, 2020 – 3:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696