Noticias

Docentes del sector privado no percibieron las clausulas gatillos pero sus sueldos están al día

Docentes del sector privado no percibieron las clausulas gatillos pero sus sueldos están al día

Así lo explicó la secretaria general del Sindicato de Docentes Privados del Chubut, Carolina Rubia.
En diálogo con este servicio informativo, la dirigente explicó que en el ámbito de la educación privada no se registran atrasos en los salarios como en el ámbito público, pero sí están impagas las cláusulas gatillos de los haberes.

En cambio, en las escuelas de gestión social, los docentes están sufriendo la demora en el pago de sus sueldos, teniendo en cuenta que los aportes para esos pagos están relacionados directamente con los depósitos que realice el Estado provincial.

Rubia señaló que más allá de la cuestión salarial, el foco está puesto por estos días, en las condiciones en las que se regula el teletrabajo.

Al respecto sostuvo que hay exigencias que se está sobrepasando, por lo que se avanza en un acuerdo a nivel nacional para establecer pautas laborales claras.

“Los docentes nos dicen que desde hace un mes se está trabajando mucho más de lo que se trabajaba antes” describió al dirigente del SADOP.

Describió en ese sentido que la tarea no se reduce solo a la cuestión de la elaboración de contenidos para los alumnos sino que además hay que dedicarle el tiempo a la atención de los padres, a los directivos y representantes de cada una de las escuelas.

“Lo que hay que organizar es la cuestión de la legalidad en cuanto a las condiciones laborales y trabajar también el tema de la salud de los trabajadores”, sostuvo.

El sindicato realizó una encuesta a nivel nacional, de donde surge que el tema se repite en todo el país en la educación privada.

“Esta idea que el empleador paga por servicio que lo tiene que tener las 24 horas, se ha agudizado”, explicó la dirigente.

Es por ello que se trabaja en un acuerdo a nivel nacional que ya le fue presentado al ministro Nicolás Trotta y en el que se busca avanzar en breve.

Guardado en Noticias 1 junio, 2020 – 7:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696