Docentes de escuelas técnicas rechazan congelamiento salarial – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Docentes de escuelas técnicas rechazan congelamiento salarial

Son los nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica que ayer participaron de la primera reunión de la paritaria docente provincial que se llevó a cabo en Rawson.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 11 febrero, 2020

Son los nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica que ayer participaron de la primera reunión de la paritaria docente provincial que se llevó a cabo en Rawson.

El secretario general de AMET Rodrigo Blanco dijo que en el encuentro de ayer encabezado por el ministro Andrés Meizner los gremios docentes insistieron con el pedido para que el Gobierno cumpla con la pauta salarial que adeuda del 2019.

“Pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes”, dijo Blanco en diálogo con Radio Chubut, quien opinó que en caso de que haya una respuesta favorable “sería un gran paso” en la negociación a futuro.

En el caso particular de las escuelas técnicas y agrotécnicas “hay cuestiones puntuales a solucionar”, dijo el dirigente, entre las que mencionó “la retribución de las guardias del personal que realiza el cuidado y mantenimiento de las producciones”.

Asimismo indicó que forman parte del reclamo la cuestión de “la seguridad en las escuelas”, ya que se trabaja en talleres con ciertos riesgos que mínimamente necesitan de “matafuegos”.

Blanco dijo que el ciclo lectivo 2019 en las escuelas técnicas “no fue distinto” a los que pasó en el resto de las escuelas de la Provincia y reconoció que los estudiantes “perdieron horas de estudio” y sobre todo “horas de práctica en los oficios que se dictan”.

“A los docentes nos pesa esta situación de empezar con normalidad las clases”, admitió el titular de AMET, pero consideró que “la responsabilidad principal la tiene el Gobierno”.

Rechazó la posibilidad de que se congelen los salarios de los maestros durante los próximos seis meses, ya que “eso sería perder poder adquisitivo de los sueldos con relación a la inflación”.

Etiquetas

Adworks