Noticias

Docentes de escuelas técnicas piden que el Gobierno se ponga al día con los salarios

Docentes de escuelas técnicas piden que el Gobierno se ponga al día con los salarios

El secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET) Walter Casanova, dijo que los docentes de su sector “están dispuestos a volver a la escuela”, pero lo condicionó a que el Gobierno “se ponga al día con los salarios”.

Casanova recordó que en las escuelas técnicas “se hace necesario la presencialidad”, ya que los estudiantes “tienen tareas prácticas en talleres que no se pueden suplir con la virtualidad”.

El dirigente de AMET contó que durante el año pasado “fue muy difícil para los docentes y alumnos suplir el hecho de no ir a la escuela” y en consecuencia las prácticas “fueron mínimas”.

Casanova mencionó que en las escuelas técnicas los estudiantes “pasan muchas horas” en el establecimiento porque son de “doble turno” en donde por la mañana se dan clase y por la tarde “se asiste a los talleres”.

También dijo que una realidad que condiciona el regreso a las clases presenciales es el “tema del espacio” en las escuelas en el contexto de pandemia.

Si bien el Ministerio de Educación fijó que se agrupen los alumnos en grupos de 15 estudiantes, para Casanova “eso es imposible si se quiere respetar el distanciamiento”.

Guardado en Noticias 21 enero, 2021 – 10:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696