Noticias

Disputa en Juntos, por la banca que dejará «Nacho» Torres

Disputa en Juntos, por la banca que dejará «Nacho» Torres

La banca que dejará el 10 de diciembre el diputado nacional Ignacio Torres es motivo de disputa entre Claudia Rivero y Matías Tacceta, quienes siguen en el orden de la lista que integraron en el 2019. De acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones del domingo, Ignacio Torres asumirá como senador nacional y dejará la […]


La banca que dejará el 10 de diciembre el diputado nacional Ignacio Torres es motivo de disputa entre Claudia Rivero y Matías Tacceta, quienes siguen en el orden de la lista que integraron en el 2019.
De acuerdo al escrutinio provisorio de las elecciones del domingo, Ignacio Torres asumirá como senador nacional y dejará la banca de diputado para la que tenía mandato hasta el 2023.

Tanto Torres como Matías Taccetta anunciaron el domingo, a poco de conocerse el resultado, que asumiría este último la banca que quedará vacante en diputados, argumentando la ley de paridad de género, salteando a Rivero que sigue en la lista.

«Nosotros vamos a hacer una presentación para que la justicia dicte una declaración de certeza porque interpretamos que me corresponde asumir» confirmó la dirigente de Comodoro Rivadavia Claudia Rivero.

La abogada consideró que la ley de cupo está mal interpretada porque aplica a la constitución de las listas y no a la sustitución.

En paralelo anunció que presentará una medida cautelar de no innovar para que las autoridades del Congreso no le tomen juramento ni asuma nadie hasta que no se expida la justicia.

La dirigente aseguró que «en la presentación está trabajando mi colega de Comodoro Rivadavia Raúl Andrés Petracci».

Guardado en Noticias 16 noviembre, 2021 – 11:42 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696