Noticias

Disconformidad generalizada por la falta de respuesta de las obras sociales

Disconformidad generalizada por la falta de respuesta de las obras sociales

Así lo expusieron centenares de mensajes que recibió Radio Chubut de aportantes de distintas obras sociales que no obtienen respuesta a pesar de los aportes abultados que deben pagar por la vía del débito automático.

La polémica se disparó tras el testimonio que brindó Silvana Matarese, a quien la obra social de empleados de comercio, le retacea la prestación para su hija, quien padece una cuadriplejia espástica que la mantiene prostrada y espera una operación que nunca llega.

Cada vez que reclama la atención para su hija que le debe dispensar OSECAC, recibe una serie de respuestas evasivas con la clara intención de dilatar la prestación a pesar de que se trata un cuadro de extrema gravedad.

«Recién anoche pude dormir un poco» confesó hoy la desesperada madre, luego de varios días en que no pudo descansar por los gemidos de queja de su pequeña que se retuerce de dolores.

Pero para graficar el drama de las obras sociales, Silvana Matarese reconoció que la situación se hizo peor cuando el papá de la niña la reconoció como propia hace relativamente poco tiempo y partir de allí comenzó a tener la cobertura de OSECAC porque el padre es empleado de comercio.

Antes, mientras estaba bajo la tutela de su abuelo, la joven contaba con SEROS que le venía prodigando toda la prestación que corresponde.

Sin embargo, la alusión, que parece en principio en favor de la obra social provincial, no lo es tanto porque rápidamente la dejaron sin protección para sacarse de encima una prestación costosa.

Guardado en Noticias 30 abril, 2021 – 11:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696