Este último, en diálogo con Radio Chubut, se quejó la semana pasada por los paros sorpresivos que propicia la nueva conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos a los que calificó como extorsivos, porque se realizan de manera sorpresiva y obligan a negociar condiciones con el barco en la banquina cargado con captura para desembarcar.
Gutiérrez insistió con que no conoce a González, a quien identificó como «ese muchacho», porque en realidad no tiene nada que ver con la actividad que les incumbe ya que ellos son empleados de las empresas de estibaje.
De allí que no sabe cómo desde la CAFACH les adjudican semejante actitud cuando ellos no negocian con los barcos sino con sus contratantes, que son las empresas de estibaje, las que firmaron íntegramente el acuerdo paritario.
Recordó que ellos desde hace dos meses están al frente del gremio al que encontraron en condiciones muy precarias, pero independientemente de eso no harán nada que vaya en detrimento de los trabajadores porque esas condiciones «no se negocian» advirtió.