La interrupción en las vías provocó interminables filas de vehículos, sobre todo de trabadores, que terminaron su horario laboral en la administración pública y que no pudieron volver a sus hogares en las ciudades de Trelew y el valle, principalmente.
Si bien se había anunciado que la liberación sería cada 15 minutos dejando pasar 10 vehículos, en la práctica se trataba de una decisión que tomaban los manifestantes de manera aleatoria, indicó el subsecretario de seguridad vial Néstor Siri, quien dialogó con Radio Chubut al promediar la tarde y ante los cientos de mensajes de reclamo que recibió esta emisora.
En tanto, el subcomisario Gabriel Casalnuovo, segundo jefe de la comisaría de Rawson describió que la situación era “compleja” sobre todo por la acumulación de vehículos en ambas rutas.
Pasadas las 18, habló con Radio Chubut Leandro Valiente, delgado del SUPA, quien en medio del piquete señaló que el reclamo fue subiendo de tono y al no tener las respuestas que se esperaban, decidieron cortar ambas rutas.
Describió que hay sectores de la ciudad de Puerto Madryn que trabajan con el fresco y el aluminio, que logaron subas salariales superiores al 160%, pero no ocurre lo mismo con la flota amarilla y artesanal que pareciera no tener respuesta.
Valiente defendió la postura del sector y remarcó que “no estamos pidiendo nada fuera de lugar”
Pasadas las 19, los trabajadores levantaron la medida y de inmediato se normalizó el tránsito vehicular.
Sin embargo, es una incógnita qué sucederá este miércoles, es decir si retomarán el recamo y la metodología en las vías que comunican a Trelew con la capital de la provincia.