Noticias

Diputados pidieron que el gobierno explique por qué no se publicó en el Boletín Oficial una ley aprobada en el periodo anterior

Diputados pidieron que el gobierno explique por qué no se publicó en el Boletín Oficial una ley aprobada en el periodo anterior

Se trata de la norma que derogaba todas las compras y ventas de tierras con bosques nativos, que habían sido amparadas en su momento por decretos del ejecutivo.

Al respecto, la diputada Rossana Artero, quien junto su par Manuel Plagiaroni, impulsa la solicitud, explicó que la ley fue aprobada en el mes de mayo del año pasado tras lo cual fue derogada por el mandatario y nuevamente ratificada por la Cámara de Diputados.

“Cuando se inicia este nuevo periodo envían un proyecto para derogar esta ley” indicó la legisladora aunque según sostuvo, el pedido no revelaba la numeración de la ley en cuestión lo que llevó a la duda de los diputados.
Es así que se detectó que la norma, nunca fue publicada en el Boletín Oficial, lo que representa una falta muy grave.

“Que una ley esté sancionada y no está publicada es como que uno quisiera gobernar diciendo, esta ley no me gusta entonces no la publico así no tiene vigencia” explicó la diputada en lenguaje coloquial.

El pedido es para que en las próximas 72 horas, el ejecutivo explique los motivos de por qué la norma no fue publicada.

La legisladora remarcó que de no enviar el ejecutivo, las respuestas solicitadas, se deberá acudir a la justicia pues se está ante la comisión de un delito.

Guardado en Noticias 15 mayo, 2020 – 7:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696