Noticias

Diputados oficialistas electos se reunieron con el futuro presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre

Diputados oficialistas electos se reunieron con el futuro presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre

Fue este martes en la ciudad capital donde el futuro vice gobernador y Presidente de la Legislatura del Chubut, Ricardo Sastre, se reunió con la totalidad de los legisladores que integrarán el bloque oficialista en la futura Cámara de Diputados del Chubut, desde el 10 de diciembre.
El objetivo de la reunión era definir quienes serían los que ocupen la presidencia del bloque de “Chubut al Frente” y vicepresidencia de la casa de las leyes provincial.

En diálogo con la prensa, Sastre confirmó que será la diputada Leila Lloyd Jones quien ocupe la Vicepresidencia Primera de la Cámara, y Juan País será el Presidente del Bloque Oficialista.

Anunció que la intención sería sesionar el martes 17 o el jueves 19, “para poder aprobar los proyectos pendientes”.

Adelantó también que trabajarán para que Cristian Freize sea el Secretario Habilitado y Paula Mingo la Secretaria Legislativa.

Dijo que Jerónimo García será el Secretario Coordinador de Presidencia y Rubén Fernández el Secretario Político.

Y para finalizar, aclaró que la futura legislatura va a facilitarle las cosas al Ejecutivo y se terminarán las controversias de cualquier tipo, ya que “atravesamos muchos momentos difíciles en estos últimos meses y no nos podemos permitir el seguir generándole trastornos a la ciudadanía, que lo único que es soluciones para los problemas de todos los días”.

El diputado electo, José Giménez, quien integrará la Comisión de Deportes y Turismo, dijo que la premisa de esta nueva Legislatura será la de trabajar todos en conjunto para que “a todos les vaya bien”.

“La idea es trabajar con el Gobernador, con el Vice y con todos los diputados por el bienestar de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, finalizó el diputado electo de la ciudad de Trelew.

Por su parte, la diputada electa de Trelew, Leila Lloyd Jones, quien ocupará la Vicepresidencia Primera de la Cámara, se mostró contenta porque el “madernismo” tendrá representatividad dentro de Chubut al Frente, tal como lo había pedido su líder político el Intendente de Trelew.

Leila Lloyd Jones, quien integrará también las Comisiones de Género y Hacienda, agregó que el objetivo que tiene el bloque oficialista es que la provincia salga adelante y anunció que seguramente se amplíe el periodo legislativo y haya dos sesiones más antes de fin de año.

Con respecto al bloque del Frente de Todos y un posible trabajo en conjunto con los diputados de ese espacio, Lloyd Jones se mostró esperanzada en que se podrá trabajar de forma mancomunada con ellos, ya que “somos todos compañeros, nos reconocemos como peronistas y tenemos que trabajar juntos para que salgamos adelante”.

Por último, Leila Lloyd Jones mostró su emoción por dejar el Concejo Deliberante de Trelew, después de 11 años, y pasar a formar parte del Legislativo Provincial.

El próximo jueves 5, será la última sesión que le toque presidir en la casa de las leyes de Trelew.

Guardado en Noticias 3 diciembre, 2019 – 8:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696